1- Obras sociales, provinciales, sindicales, prepagas o particulares reconocen internaciones domiciliarias si éstas reúnen los requisitos necesarios para llevarlas a cabo. Cuando nuestro servicio recibe el pedido de internación domiciliaria, por parte de un profesional o institución, se efectúa la evaluación del paciente por nuestros equipos evaluadores.
2- Si el paciente se encuentra dentro de los parámetros que configurar nuestros objetivos, giramos la solicitud y el presupuesto a la obra social, prepaga o particular, y aceptado por la entidad y por el familiar, se da comienzo a la internación domiciliaria. Dependiendo de cada obra social y de la patología del paciente, la prestación puede ser realizada, luego de la autorización en un plazo de 48/ 72 hs.
3- Luego de la evaluación realizada por los profesionales evaluadores, los mismos pautan los tratamientos cuidados y equipamientos necesarios para la atención del paciente.
¿Quiénes pueden acceder?
Los pacientes que tienen un patrón de enfermo crónico o de enfermedad de larga evolución y aquellos que si bien le permiten estar en su domicilio, no pueden hacerlo sin la ayuda y el apoyo de profesionales altamente entrenados y equipamiento acorde a la patología que presente. En el domicilio el paciente y sus familiares están con el confort de su hogar, que no se contrapone con el estar atendido por una organización médica que cuente con todos los recursos necesarios para resolver los problemas que un delicado estado de salud pueda plantear.
Condiciones
1- Solicitud del médico tratante o de cabecera solicitando la colaboración del equipo de gestión de salud domiciliaria.
2- Consentimiento expreso y de colaboración por escrito del paciente o familiar a cargo.
3- Que la distancia a un centro de internación convencional no supere los 30 minutos en coche desde el domicilio del paciente.
4- Evaluación de la factibilidad de la internación domiciliaria mediante la valoración médica y social realizadas por parte del profesional médico de la unidad de gestión de salud domiciliaria, conjuntamente con el profesional de cabecera responsable del paciente.
Imposibilidad
1- Rechazo de los familiares o pacientes por distintas razones al pedido de su internación domiciliaria.
2- No estar médicamente indicada la asistencia domiciliaria. 3- Problemas sociales o ambientales.
4- Ausencia de familiar responsable.
Nos encontramos en: 9 de Julio 746 Este. Capital, San Juan (E)